19/5/10

Los blogs y las redes sociales son la mayor manifestación de egocentrismo que existe. Para prueba un botón. Espero que esto no degenere y se considere la personalidad de cada individuo por su perfil o por aquello que cuelga o escribe en alguno de estos medios.
Los que los usamos (conscientes o no) realizamos cada movimiento sabiendo que va a ser visto. Hay momentos en los que me planteo si cuelgo ese vídeo por quien lo va a ver o porque realmente me agrade. Está claro que no lo haría sino me gustara pero no se cual de las dos razones pesa más. Podría disfrutarlo en mi intimidad sin necesidad de mostrárselo a nadie. El enganche a este tipo de sitios puede acabar con la intimidad de manera inconsciente. Hacemos las cosas por costumbre o por simbiosis sin pararnos a pensar en lo que supone.
Las fotos en redes sociales alientan la crítica, la envidia y la competitividad en muchos casos. En aquellos casos en que el "owner" no tiene una estabilidad emocional suficiente mente fuerte como para no depender de ello a nivel social.
Solo son fotos, una identidad no se puede manifestar a través de fotos o vídeos.
En fin... otra absurdo mas en el mundo.

Pero no todas sus cualidades son negativas. En mi caso publicar esta serie de reflexiones o como sea que lo queráis llamar, significa más una reafirmacion que un intento de comunicación (egocentrismo puro). Me explico: podría escribir de la misma manera y quedarme lo para mí. El hecho de publicarlo lo hace mas real. Parece que lo que no se escucha o lee no existe. ¿un árbol hace ruido si cae y no hay nadie para oírlo? A mi modo de ver, caer cae de la misma manera pero poco importa si hace ruido o no si nadie lo escucha. No tiene consecuencia alguna.

La relación de esta acción con el egocentrismo es que poco me importa si os interesa o no. Aunque una buena crítica siempre alimentará el ego.

Quizá solo pretenda convencerme a mi misma.


1 comentario:

  1. El mas leve suspiro gesto guiño movimiento inconsciente que hacemos,
    nos va descubriendo ante el enemigo.
    No te puedes hacer idea de lo que sabemos de los demás por la estela subliminal que van dejando

    ResponderEliminar